domingo, 6 de enero de 2013

Opinión sobre productos de L'Occitane de Provence.



Feliz año nuevo a tod@s...!!


Hoy quiero contaros mi opinión acerca de los productos que he probado de la marca francesa L'Occitane de Provence.

L'Occitane de Provence es una marca creada en 1.976 que combina la naturaleza con la investigación siguiendo los principios de la fitoterapia. Se compromete a limitar el impacto de sus acciones y sus productos sobre el medio ambiente y elabora sus productos con activos de origen vegetal, en su mayoría biológicos, de origen controlado y originarios de La Provenza o del Mediterráneo.

Sus productos se pueden comprar en sus tiendas físicas o online en su pag web.

La presentación de sus productos está muy cuidada y los packagings son realmente bonitos.

¡ Comenzamos !

En primer lugar he probado 2 limpiadores faciales.

El primero es el ANGÉLICA LIMPIADOR RADIANTE. Puedes adquirir el recìpiente de 50 ml o de 200 ml, éste último cuesta 16 euros.

El segundo es la ESPUMA LIMPIADORA LUMINOSIDAD SIEMPREVIVA. Igualmente puedes adquirirla de 50 ml o de 150 ml. Ésta última cuesta 19.50 euros.







El primer limpiador se trata de un gel con un olor muy fresco y muy agradable. Yo lo he estado utilizando para desmaquillarme la cara.
Deja la piel suave y apenas tirante, hace bastante espuma y elimina los restos de maquillaje dejándola limpia.

El segundo se trata de una espuma con un olor igualmente agradable. Lo he estado utilizando de la misma forma que el anterior, y con unos resultados similares.

¿ Me parecen buenos productos? Sí, son buenos limpiadores, dejan la piel suave, fresca y limpia, tienen un olor agradable, un recipiente con posología cómoda, cunden bastante...

Entonces ¿ volvería a comprarlos ? No. Y el único motivo por el cual no volvería a comprarlos es porque a pesar de que son unos buenos productos, he probado otros productos similares, que me aportan resultados similares e incluso mejores, y a un precio mucho más asequible.

Una de las cosas que me gustó mucho es que puedes comprar los recipientes de 50 ml, que cuestan 5 euros y te sirven para probar en profundidad el producto.



En segundo lugar he probado 2 contornos de ojos.

El primero es el BÁLSAMO DE OJOS PRECIOSO, contiene 15 ml y su precio es de 34 euros.

El segundo es el fluido MIRADA DIVINA SIEMPREVIVA, contiene 15 ml y su precio es de 49 euros.





Ambos son fluidos, nada grasos y de fácil absorción, pero en mi caso no me han hidratado lo suficiente la zona.
Entre las propiedades del primero aseguran que aporta luminosidad, alisa el contorno, borra los signos de fatiga y aporta firmeza y una disminución y atenuación de las arrugas de la zona.
En mi caso no noté ninguno de estos efectos.

Respecto al segundo comentar que es una especia de gel-crema, fresco, y consituido por aceites esenciales. También asegura que disminuye las ojeras y atenúa las arrugas. De igual modo he de decir que no he notado ninguno de estos efectos sobre la zona.

¿Volvería a comprarlos? Definitivamente NO. Tienen un precio, en mi opinión, muy elevado, para lo que realmente son y lo que me aportan, que es...nada...


También he estado probando una crema de manos de la cual había oído hablar maravillas. Se trata de la  CREMA DE MANOS KARITÉ, trae 150 ml y su precio es de 19.50 euros.





El envase me recuerda a los de los tintes para el cabello, ¿no os parece?

Es una crema que utilicé durante todo el invierno pasado, que es la época del año en la cual tengo las manos más estropeadas y resecas.
Contiene un 20% de Karité, también entre sus ingredientes encontramos glicerina, semillas de lino o miel, entre otros. Libre de parabenos.

A pesar de que su textura es densa no deja sensación grasa en la piel, su tiempo de absorción es "medio" e hidrata muy bien, aunque es, con su uso continuado, cuando observamos realmente sus efectos.

Es un producto que cumple lo que promete, y que se convirtió en mi aliado contra las manos resecas el año pasado.
No lo he vuelto a comprar ya que considero que tiene un precio elevado y actualmente estoy probando otras cremas de manos con precios inferiores; aunque he de decir que, por el momento, es mi favorita.


Y por último os quiero hablar de un producto muy conocido de esta marca; pertenece al grupo de productos de Aromacología y se trata de la BRUMA DE ALMOHADA DE ACEITES ESENCIALES. Su envase es de plástico, con un pulverizador, contiene 100 ml y su precio es de 16 euros.




Es un producto que se pulveriza en la almohada antes de irnos a dormir y que está pensado para ayudarnos a calmarnos antes de dormir y propiciar un sueño tranquilo y reparador, calmando las tensiones y los nervios y ayudando a eliminar el estrés acumulado a lo largo del día.

Su composición se basa en aceites esenciales 100% naturales de geranio, lavanda y árbol de té, además de extracto de flor de tilo suavizante.

No mancha la ropa y con dos pulverizaciones en la almohada, es suficiente.

Mi opinión: en primer lugar quiero resaltar que yo no tengo en absoluto problemas de sueño, y que anque haya días en los que esté más estresada o agobiada de lo habitual...duermo como una bendita...de modo que en mi caso, con o sin él, duermo de maravilla.

Sin embargo los que han hecho de "conejillos de indias" con este producto han sido mis padres, los cuales tienen muchos problemas de sueño, y en su caso, no les ha funcionado en absoluto...
Es cierto que el aroma que desprende impregna toda la habitación y les resulta muy agradable, pero no les ha funcionado ...de modo que...NO lo volveré a comprar.


Y vosotras, ¿Habéis probado alguno de los productos que menciono? ¿Qué opinión os merecen?

Un saludo y hasta la próxima :-))

5 comentarios:

  1. gracias por la información.
    No están los tiempos para gastar en productos que no cumplen promesas.
    Probaré la crema de manos.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que sí! ya me cuentas qué tal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el embalaje de estos productos está muy logrado pero el precio es exagerado. A mi la manteca de karite me sale los 200 a 6€, producto puro, eso si el bote no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi el bálsamo de ojos de siempreviva me ha funcionado muy bien... No tengo arrugas pronunciadas pero sí que tengo unas pequeñas aunque no muy profundas... y he notado la zona mucho más alisada, además de que las ojeras se me han ido difuminando y se me ha iluminado la zona. Dos de mis amigas lo usan y también les va estupendo... igualmente para las que no lo hayan probado siempre va bien pedir muestras en la propia tienda para probar (aunque estos efectos no se notan tanto solo con un par de muestras) un beso!

    ResponderEliminar
  5. quisiera saber sobre producto para estrias

    ResponderEliminar