jueves, 2 de mayo de 2013

Microdermoabrasión con punta de diamante....¡ vaya chasco !



¡ Hola guapas !

Quiero contaros mi experiencia con la Microdermoabrasión con punta de diamante....que como podéis observar en el título de la entrada...no fue lo que me esperaba :-((

Me realicé este tratamiento por una oferta que encontré en Groupon, muy económica. Se trataba de 3 sesiones por 39 euros en total.
Me pareció un precio fantástico y una forma de probar este famoso y novedoso tratamiento de una manera poco costosa ya que normalmente, cada sesión de este tipo, por lo que he podido observar en mi ciudad, cuesta alrededor de los 60 euros.

En primer lugar os cuento en qué consiste la Microdermoabrasión, ya que aunque muchas de vosotras conoceréis este tratamiento, tal vez, para algunas personas, sea desconocido.





Es un tratamiento no invasivo que exfolia la piel de manera controlada. Se aplican puntas de diamantes esterilizadas en forma de micro cristales que desgastan la superficie de la piel, mientras que van succionando los deshechos que se producen.
Así, se renuevan las células muertas, y se propicia la consecuente regeneración celular y producción de colágeno y elastina.




Las principales indicaciones de la microdermoabrasión con punta de diamante son las siguientes:

- Eliminación de manchas.
- Atenuación de arrugas.
- Tratamiento de cicatrices del acné.
- Envejecimiento producido por la luz solar.
- Pieles seborreicas.
- Reducción de poros dilatados.
- Eliminación de puntos negros.
- Cicatrices.
- Quistes y comedones.
- Hiperqueratosis.


Como ya os he comentado yo me realicé 3 sesiones. Y tal vez, con el tratamiento no haya obtenido los resultados esperados porque han sido pocas sesiones, es cierto, ya que normalmente son necesarias 5 o 6 sesiones para "notar" realmente los efectos, pero aún así, pienso que debería haber notado un cambio significativo en mi piel, ya que se trata de una exfoliación profunda...y sin embargo...no fue así....

Veréis, cada sesión duraba aproximadamente 20 minutos, la primera y la segunda sesión se espaciaron en 2 semanas y la segunda de la tercera, 1 semana, según indicaciones de la enfermera que me lo realizó.

En primer lugar me examinaron la piel para ver mi tipo de piel y las zonas más "conflictivas", limpiaban mi piel con una leche limpiadora, y posteriormente me hacían la Microdermoabrasión. No es en absoluto doloroso. Es como si te fueran succionando la piel con una ventosa. Me lo realizaron por toda la cara, cuello y escote.

La enfermera me enseñó la cantidad de células muertas e impurezas que me eliminaron en la primera sesión, ya que se depositaban en el fondo del aparato que contenía la punta de diamante; y la verdad es que me impresionó ya que había gran cantidad!! (qué gorrinada)....jaja.

Una vez finalizado me aplicaban una mascarilla regenerante y calmante que dejaban actuar unos minutos y por último finalizaban hidratándome la piel.
Me recomendaron utilizar una crema facial con FPS durante el tratamiento.

La piel se me quedaba enrojecida, aunque desaparecía a las pocas horas, y luego estaba 2 días con ligera descamación en algunas zonas (sobretodo nariz).

La piel se volvía suave, fina, lisa, como muy "pulida". Pero es cierto que esa sensación no era muy prolongada, ya que al día siguiente yo notaba mi piel "como siempre", y en cuanto a la eliminación de puntos negros, en absoluto; es más, yo salía de las sesiones con los poros más dilatados.

No sé qué tal funcionará para otro tipo de problemas de la piel, como cicatrices, arrugas o manchas solares...pero, por mi experiencia, en cuanto a ablandamiento y desaparición de puntos negros...nada de nada...

Me recomendaron que me realizara otra sesión (una cuarta) al mes siguiente, y finalmente una anual o cada 6 meses como mantenimiento, pero...no entraba en mis planes después de ver los escasos resultados.

Aquí os dejo un enlace a un vídeo de Youtube donde podéis ver en qué consiste el tratamiento.



¿ Alguna de vosotras habéis probado esta técnica ? ¿ Os ha resultado efectiva ?

Un besotee.... ^^







13 comentarios:

  1. Vaya chasco gastarse un dinero para obtener escasos resultados...
    No creo que lo pruebe porque tengo el mismo problema que tú y si no funciona como que lo aparto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya..ya te digo...igual con mas sesiones...pero ke visto lo visto no me incita a dármelas!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Vaya chasco la verdad, pero bueno el que no arriesga no gana o eso dicen guapi!!! Así que miralo por esa parte!!!

    http://elpasillodesheiy.blogspot.com

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
  4. Con tanta publicidad que le dan y luego na de na! Me gusta tu blog. Quieres que nos sigamos? Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa! Ya te sigo ;)
      Voy a echarle un ojo! ^^
      Un bso.

      Eliminar
  5. Hola wapa, la verdad es q yo estaba empeñada en ahcerme la microdermoabrasion , la que tu te has echo y leyendo tu post , la verdad es que me lo voy a pensar, gracias por compratir tu experiencia.
    Gracias por pasarte por mi blog, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! Supongo ke dependera del efecto que kieras conseguir y del numero de sesiones....pero en mi caso concreto...una y no más!! Jaja
      Muaaaa ^^

      Eliminar
  6. Ha salido una oferta de grupon muy similar a la que tu comentas. Te lo hiciste en Valencia? Te dejo alguna marca o los poros mas dilatados de forma prolongada? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Irene, para nada, no me dejó ninguna marca ni el poro más dilatado. Es cierto que el primer día te queda la zona enrojecida ya que la has sometido a un tratamiento "abrasivo"...pero desaparece al día siguiente.

      Eliminar
  7. he visto que eres de valencia así que supongo que te lo hiciste en valencia. Puedes decir el nombre de la clínica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, fue en el centro de salud y estética Ana León. Yo quedé muy contenta con el trato y con la profesionalidad del personal, aunque el tratamiento no cumpliera con mis expectativas.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Hola. pienso que el tratamiento de 20 minutos es poco tiempo. Yo me he dado dos sesiones de una hora cada una y sí lo he notado. Suele costar eso en todos sitios. un saludo.

    ResponderEliminar