domingo, 11 de noviembre de 2012

Sauna facial: limpieza de cutis en casa, como en un centro de belleza...



¡¡ Buenas !!

Hace algunos años por estas fechas...estaba dándole vueltas a algunas cositas que quería para Reyes...y una de ellas era una Sauna Facial.
Me resultaba muy engorroso utilizar en casa un cazo con agua hirviendo...siempre terminaba quemándome o no aguantaba más de 3 minutos sin levantar la cabeza...de modo que me hice con una de ellas.
Yo me realizo la limpieza de cutis "profunda" 1 vez cada 2 semanas aproximadamente, pero la frecuencia dependerá de vuestras necesidades y tipo de piel.
Aún así acudo a un centro de belleza 2 veces al año para que me la realice una profesional.

Bueno, os cuento, los precios de las Saunas faciales son muy variables...yo quería la más básica y económica..total..yo pensaba..para producir vapor...no hará falta dejarse un riñón!! De modo que adquirí la más sencilla que encontré, y su precio fue de aproximadamente 25 euros.
La compré en una tienda de electrodomésticos, pero las venden en el Corte Inglés, Carrefour, y en tiendas de productos estéticos y de peluquería.
La mía es de una marca alemana, Beurer.





Se conecta a la luz mediante un cable y debajo del adaptador facial se encuentra la cazoleta donde se deposita el agua.



Tiene 3 posiciones: 0 (apagado), 1 y 2 (menor o mayor calor). Yo normalmente pongo el 1.

Viene con 2 aplicadores: facial y nasal; en la primera foto observamos el facial, que nos repartiría el vapor por toda la cara, y el nasal nos delimita el lugar de acción del vapor a la nariz.




También dispone de un utensilio que podemos poner tras acoplar el aplicador; se trata de un dispositivo dentro del cual podemos añadir unas gotas de aceites esenciales, por ejemplo eucalipto (yo las añado cuando tengo congestión nasal), de este modo nos aprovechamos de los beneficios de las esencias en nuestra salud, a la vez que inhalamos el vapor de agua.




Los pasos que sigo en esta limpieza facial son los siguientes:

1) Desmaquillarse bien la cara y los ojos (si estamos maquilladas); de lo contrario lavado jabonoso de la cara.

2) Exfoliación. La realizaremos antes de la extracción de los comedones (puntos negros), ya que es un procedimiento "agresivo" para nuestra piel, y si lo hacemos tras la extracción nuestra piel estará mucho más sensible y podríamos dañarla.

3) Vapor mediante la Sauna Facial. Durante 10 min. aproximadamente (según la sensibilidad de vuestra piel).

4) Extracción. Para ello cubrimos nuestros dedos índices con un pañuelo de papel, nunca lo haremos directamente con las uñas ya que podríamos dejarnos marcas en la piel, además de que es muy poco higiénico.

5) Tónico facial.

6) Mascarilla facial.

7) Hidratación.


Personalmente estoy muy contenta con mi Sauna Facial ya que me permite realizar una limpieza facial a fondo y es muy fácil de utilizar, ya que mientras me pongo el vapor estoy sentada cómodamente y suelo ponerme música relajante. Al finalizar aclaro la cazoleta con agua, la seco bien y listo.

He probado muchas mascarillas termales que cuando las aplicas en la cara, al contacto con la piel previamente humedecida, producen una sensación de calor que dilata y abre el poro; pero sinceramente, a mí no me han funcionado nada bien y me resultaban poco prácticas. De este modo consigo extraer los comedones de una manera eficaz.

Y vosotras ¿qué opináis de este producto?

Espero que os haya sido útil,
un saludo fuerte...y hasta la próxima...!!

4 comentarios:

  1. Buscando opiniones de saunas faciales he dado con tu post, y justo había visto esta misma sauna facial en el corte ingles, me llamó la atención porque tiene un adaptador para la nariz en concreto que es donde más puntos negros se suelen "acomodar" jejejeje

    Me has decidido a comprarla!! Gracias por el post!!!

    Un saludo!!!!!

    http://makeupsherry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya podido servir de ayuda, es sencilla y cumple su función a la perfección.
      Un besote

      Eliminar
  2. Buenas, me quiero comprar una de esas, me estoy informando y no encuentro por ningun lado mi duda, quisiera saber cuanto tiempo dura el vapor llenandolo de agua entero. Graciiiias un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende de la intensidad que le hayas dado, en el caso de la mia la posición 1 es menos intensa y consumirá asi menos agua. Pero aproximadamente puede durar 34-40 min.

      Eliminar