viernes, 15 de marzo de 2013

Alisado de Keratina: Keratin Shot de Salerm. Mi experiencia.




¡ Hola chicas !

Tenía muchas ganas de hacer esta entrada ya que es un tratamiento que llevo usando desde hace 2 años y me va de maravilla...así que...allá vamos ... :-))

Habréis oído infinidad de comentarios sobre los "alisados de keratina" e infinidad de centros de peluquería donde los realizan, ya que desde hace un par de años se ha implantado con fuerza en los salones de belleza; y en primer lugar, querría matizar una cosa...este tratamiento, o estos tipos de tratamientos a base de keratina, no son alisados definitivos ni nada similar a los conocidos "alisados japoneses", ni son desrizantes;  éstos productos lo que hacen es revitalizar cualquier tipo de cabello, reparándolo, dándole mayor peso y mejorando el encrespamiento. De esa manera consigue que sea mucho más fácil alisarlo, y más duradero. Si bien es cierto que deja el pelo más liso, no penséis que se os va a quedar como recién planchado; lo que ocurre es que al tenerlo más hidratado y reparado, con más cuerpo, obviamente se nos va a encrespar muchísimo menos y por el peso que le proporciona va a quedar más liso. 
Aclarado esto, comenzamos!!

Puede aplicarse en cualquier tipo de cabello (con mechas, decoloraciones, rizados, encrespados, ondulados...). 
Mi cabello es ondulado con algunas zonas rizadas (el nacimiento del pelo en la zona frontal) y muy encrespado; además, vivo en una ciudad con mucha humedad, de modo que mi problema fundamental era que los alisados no me duraban nada y el cabello se me encrespaba nada más salir a la calle... :-((

Existen muchísimas marcas comerciales que tienen tratamientos de Keratina, pero yo me decanté por el Keratin Shot de Salerm ya que era sobre el que había leido mejores opiniones y el que hacían en ese momento en la peluquería a la que iba. 

El producto es Keratina 100% pura y natural, sin formol. Entre sus ingredientes también encontramos macadamia, almendra dulce, algodón, ricino, caléndula, oliva y girasol, entre otros. 

Este tratamiento yo me lo hago en casa, pero si no sois muy mañosas con el pelo, os recomiendo que os lo realicen en una peluquería, para que el resultado final sea el mejor posible. 

Yo llevo haciéndomelo 2 años, cada 4 meses aproximadamente, y aunque no es difícil sí que me resulta muy pesado (además, tengo el pelo muy largo) y tienes que tener destreza en realizártelo. Yo suelo tardar entre 2 y 3 horas en hacérmelo. 

Los productos los compro a través de la web; hay numerosas páginas donde se puede adquirir. Yo he comprado en varias (buscando siempre las mejores ofertas); una de ellas recuerdo que fue www.estiloybelleza.net


Y después de estas aclaraciones, que consideraba importantes...os presento el set de productos..!!







El nº1 es el Champú.
El nº2 es la Crema Alisadora. 
El nº3 es un Sérum en spray.
Un peine que nos ayuda a aplicarnos la Crema Alisadora. 
Un pulverizador para aplicar sobre cada mechón la Crema Alisadora. 
Un DVD explicativo sobre cómo realizarte, paso a paso, el tratamiento.

Éste es el pack que me llegó a casa, con él tuve para varias aplicaciones; su precio rondaba los 140 euros. 


¿ Vamos con el paso a paso?

1º: Lavamos nuestro pelo con el Champú Keratin Shot. El segundo ojo de champú lo dejamos actuar 5 minutos antes de aclararlo.

2º: Desenredamos el pelo y retiramos el exceso de humedad con una toalla. Ahora preparamos la crema alisadora, introducimos la cantidad deseada en el pulverizador, 45 ml aproximados si nuestro cabello tiene una longitud media. (A mí siempre me sobra producto...)!!

3º: Hacemos pequeñas particiones por todo el cabello. Aplicamos la crema Alisadora mechón a mechón, realizando una pulverización en la raíz y dos o tres (dependiendo la longitud) en medios y puntas. Repartimos con ayuda de nuestras manos y posteriormente pasamos el peine para retirar el exceso de producto.
Si al pasar el peine se retira crema sobrante quiere decir que habíamos aplicado producto en exceso.

Y así continuamos...mechón a mechón...con todo el cabello!! Así que armaros de paciencia...y seguimos...!!

4º: Dejamos actuar durante 20 min. 

5º: Realizamos el Brushing o secado del cabello con un cepillo redondo y secador. Sin retirar el producto anterior!!
Así conseguimos que penetren mediante el calor, los principios activos de la Keratina en nuestro pelo.

6º: Planchamos con una plancha de cerámica o turmalina, nuestro cabello mechón a mechón, pasando la plancha 2 o 3 veces en cada mechón.

7º: Pulverizamos el sérum por todo el cabello.

8º: No lavaremos nuestro cabello en 72 horas. En estos 3 días no mojaremos en absoluto nuestro pelo, ni nos pondremos pinzas, ni horquillas, ni gomas...nada en absoluto. 
Y para mí éste es el gran CONTRA de este tratamiento...estás 3 días con el pelo pastoso, apelmazado...como si te lo hubiera lamido una vaca...y sin podértelo recoger, en fin, toda una maravilla.

Al cabo de esos 3 días te lo lavas con el Champú Keratin Shot...y....voilà!!

Y para muestra un botón...éste es mi pelo tras el lavado (secado al aire).



Lamentablemente no os he podido mostrar el "antes" porque no me acordé de fotografiarlo, pero vamos...que ya os digo yo que ni punto de comparación...

Lo ideal es que a partir de ese momento utilicéis, cada vez que os lo lavéis, el Champú Keratin Shot para prolongar el efecto del tratamiento.

Os dejo el enlace de un video explicativo creado por la firma Salerm. 



Y esto ha sido todo chicas. ¿ Habéis probado algún tratamiento a base de Keratina? ¿ Cuál ha sido vuestra experiencia?

Un besoteeeee :-))




41 comentarios:

  1. Parece que ha quedado muy bien!
    Me gusta mucho la marca salerm, a mi me funciona y de vez en cuando pico con el serum.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me convence esta marca! Da muy buenos resultados y su relacion calidad-precio esta muy bien!
      Que bonito blog tienes! Te sigo ;)
      muaaa

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial si! Ademas,da gusto leer tu blog porque explicas las cosas estupendamente! Muchas gracias por haber visitado mi blog porque asi he podido llegar al tuyo que me gusta mucho.Me parece muy interesante este post y las aclaraciones estupendas! :) Un besazo muy grande y te sigo!

    http://abanicodecoloresblog.blogspot.de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias x tus palabras tan bonitas!! ;)
      Por cierto wapa, compartimos profesión!! Jeje, un besazoooo cielo.

      Eliminar
  3. Me parecen muy buenos productos habra que probarla!!

    http://sonymingoss.blogspot.com.es/
    BSS,........

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa!! Muy chulo tu blog ;)
    ya te sigo!!
    Un besoteeee ^^^

    ResponderEliminar
  5. hola!! gracias por pasarte por mi blog y quedarte, yo tambienme quedo en el tuyo!! besos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el resultado, he venido leyendo sobre la keratina porque en el salon de belleza me lo recomendaron de una vez y quise leer primero encontré buena info en http://www.tratamientokeratina.com , animarme es el siguiente paso, con tu experiencia tan bien detallada, empezaré a usar el tratamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Martha, desde mi experiencia es totalmente recomendable; no daña en absoluto el cabello (que es el miedo que muchas de nosotras tenemos), sino todo lo contrario...

      Un besote

      Eliminar
  7. Hola Marta! Te quedo precioso el cabello! Queria hacerte una pregunta... yo quiero hacerme el Keratine Shot por primera vez, y por supuesto que antes estoy investigando por todas partes si me conviene para mi tipo de cabello.... Como tenias antes tu cabello, era rizado, ondulado?? Para tener una idea de cual podria ser mi resultado final.... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mi cabello era semi rizado y muy encrespado. Ten en cuenta que este tratamiento no es un "alisador", pero ayuda a controlar el encrespamiento.
      Ya me cuentas si te animas a hacertelo, qué tal la experiencia.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola! Yo en esta web compré el Kit super economico. Lo unico que viene sin el peine y eso , pero vale la pena!

    http://wwww.tiendadebellezaonline.com

    ResponderEliminar
  9. Los tratamientos con keratina son sencillamente maravillosos. Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Genial el resultado al aire libre!! Yo opté por la opción de ir a una pelu a que me lo hicieran puesto que no me veía con la paciencia de hacérmelo en casa! Os lo recomiendo, además la chica fue muy maja y era brasileña, toda una experta en queratina vaya! El salón de belleza que tiene se llama como ella: Andressa Santana además a veces tiene ofertas y puede salir mucho mejor de precio
    Un saluditoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho de que te haya gustado el resultado, ahora...a lucirlo!
      un besoteee

      Eliminar
  11. Enhorabuena por tu post y sobretodo por el blog!me encanta..! Yo me hice el alisado en rogelaine imagen hace tiempo y más que contenta que quede.
    No sabía de estoy productos la verdad..pero tienen buena pinta y lo mismo ahora que lo quiero repetir pruebo con ellos..!así que muchas gracias por la info!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, la verdad es que a mí me han ayudado mucho a manejar y domar el cabello; los productos de Brasilybelleza también son estupendos.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Yo me hice el tratamiento y genialllll, mi peluquera me dijo q para alargarlo me tomara capsulas de Expert Keratina eyyy una maravilla, mi pelo esta impecablemente perfecto y duraaa,me dijo q eran unas pastillas nuevas q las vendian en las farmacias, yo no las encontre y online las compro en www.farmacialanucia.es genial invento este de la keratina! os lo recomiendo a todas! Me gusta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa! si, yo también estoy pensando en reforzar el tratamiento con las cápsulas; gracias por la info.

      Un besote

      Eliminar
  13. muchas gracias guapa! voy a echarle un ojo!
    muaaa

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el articulo! Estuvo genial y me dieron ganas de ir a hacerme el tratamiento de veras!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta, yo también me lo hice, pero la duda es ahora para mantenerlo, he comprado el champú Keratin shot pero me queda muy basto al lavarlo, es normal o hay que aplicar tambien la mascarilla y el serum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con basto te refieres a seco y/o fosco? Puede ser, los champus sin sodio (sodium chloride) a veces pueden producir este efecto...desde mi experiencia...en ese caso utiliza mascarillas y serums para proporcionarle hidratación, pero que no lleven sal, al igual que protectores térmicos. Si quieres te puedo recomendar algunos.
      Un besote

      Eliminar
  16. Hola Mart
    Quiero hacerme el Keratin Shot en casa, ya me hice dos keratinas
    de pelu y he visto como de hace, pero eran otras marcas.
    podrías decir que productos de tratamiento recomiendas?
    pq el champú es el que trae el pack, no?
    pero que mascarillas y protector térmico puedo usar?

    me gusta mucho tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo utilizaba el champú de este tratamiento, el de keratin shot, como protector térmico empleaba uno de la firma Icon (ahora no recuerdo su nombre) y como mascarilla utilizaba la Masquintense de Kerastase, aunque es preferible utilizar una que no lleve Sodium Chloride para prolongar los efectos del tratamiento. Un beso.

      Eliminar
  17. Hola Marta,
    Me gustaría enviarte un email pero no hay tu correo, puedes enviármelo, gracias, Nadine

    ResponderEliminar
  18. Hey, gracias por este post. Me voy a animar. Saludos,

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta quiero saber si ese tratamiento es compatible con el desrizado de guanidina, me encantaria probarlo pero no quiero llevarlo liso la pregunta es ... si seco con el difusor y no paso la plancha me quedara bien????

    ResponderEliminar
  20. buenos dias,
    este pack para cuantas veces te llega para hacer? solo una?

    ResponderEliminar
  21. Yo prefiero Cocoa Keratin de Karmin ;)

    ResponderEliminar
  22. En mi opinión, Cocoa Keratin de Karmin hace el mejor
    ^_^

    ResponderEliminar
  23. Lal mejor que he utilizado es Karmin Cocoa Keratin :)<3

    ResponderEliminar
  24. En mi tutorial para aplicar el producto me dice que se puede lavar después de aplicar el tratamiento y planchar.... se deja 10 minutos y se lava con champú keratín shot y se procede ha aplicar la mascarilla deep impact plus... se enjuaga y secar como de costumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Sanz . València12 de abril de 2016, 9:25

      Soy peluquero.

      Eliminar
    2. Funciona diferente en función de si pones o no la ampolla de Keramix. Si usas la ampolla, efectivamente tienes que lavarlo. Si no, es como ella explica, aguantar 72 horas sin lavar.

      Eliminar
    3. Funciona diferente en función de si pones o no la ampolla de Keramix. Si usas la ampolla, efectivamente tienes que lavarlo. Si no, es como ella explica, aguantar 72 horas sin lavar.

      Eliminar
  25. Yo lo llevo cuidado desde hace un tiempo para estas fiestas y el brillo que aporta al pelo además de lo suave que está es impresionante, merece la pena

    ResponderEliminar
  26. Deja hermoso el cabello revive la hebra

    ResponderEliminar