sábado, 20 de abril de 2013

Mi rutina de ejercicios en el Gym. Parte I.


¡ Hola chicas !

Hoy os traigo una entrada algo diferente a lo que habitualmente hago, pero me parecía interesante contárosla, aparte de porque se acerca el verano y se están llenando los gimnasios....también porque es una actividad de mi vida diaria que me encanta y que da muy buenos resultados. 

Os cuento, llevo yendo al gimnasio 4 meses; anteriormente estuve 2 años sin ir porque me era imposible sacar apenas tiempo libre...y antes de eso...estuve yendo algunos años, y estaba contentísima porque aparte de que me gustaba mucho ir (me lo pasaba bien en las clases, conoces a gente...), noté los resultados físicos enseguida. 
Aparte, yo toda mi vida he hecho deporte, si no ha sido en un gimnasio pues ha sido haciendo bicicleta o tablas de fitness en casa. 

El tema es que el "impass" que hice de 2 años sin ir...me salió caro!! ya que hace unos meses, cuando volví...me costaba la vida terminar las clases "con vida"...jajaja, y estuve casi 2 meses con agujetas por todo el cuerpo...pero finalmente, a día de hoy, os puedo decir que eso ha quedado atrás y que estoy muy contenta con los resultados. 

Sé que muchas de vosotras, si estáis leyendo esto, pensaréis que os es imposible acudir al gimnasio por falta de tiempo....y yo también lo dejé por ese motivo...pero ahora me doy cuenta de que realmente es cuestión de organizarse bien las horas del día. ( y de tener el gimnasio cerca de casa...) jajaja. 
Y si aún así no podéis ir, en casa se pueden hacer tablas de ejercicios que no requieren de ningún aparataje y que son similares a las que se realizan en los gimnasios. Buscad en la red, que encontraréis de todo!!

Bueno, y sin más dilación vamos allá. Esta es la "parte I" ya que yo hago 2 rutinas de ejercicios muy diferentes. Aquí os cuento una de ellas. 

Clase de GAP. 

La duración de la clase es de 45 min. 

Se trabajan G - glúteos-
                  A - abdominales-
                  P - piernas-

Los ejercicios se hacen en series de 30 repeticiones y, en lo posible, sin pausas entre uno y otro para elevar la intensidad y exigir al músculo un esfuerzo mayor.

Normalmente empezamos trabajando las piernas (con o sin step); posteriormente los glúteos y cadera; y finalmente los abdominales. Terminas haciendo ejercicios de estiramientos. 






Inicialmente esta actividad puede resultar un poco dura ya que los ejercicios son muy focalizados y se trabajan músculos que no solemos ejercitar demasiado durante nuestra vida diaria. Aún así, después de un mes realizando un mínimo de 2 sesiones por semana, los resultados se notan perfectamente. 

Con su práctica se consigue definir el glúteo, fortalecer las piernas, reducir cintura y lucir un vientre más plano. 

Os podéis imaginar que estas clases son mayoritariamente de chicas!! ya que son las que demandamos trabajar más esas zonas del cuerpo, que para nosotras, son cruciales. 

Yo hago estas clases de 2 a 3 veces a la semana, y me encanta. 

Os dejo un link donde podéis ver cómo sería una clase de GAP. 






Comentaros que, sin el step, también podéis hacer estas sesiones en casa. Sólo necesitaréis una esterilla. Yo sí que la hago en casa en alguna ocasión. 


¿ Alguna de vosotras practica GAP ? 

Un besoteeeeeeee ^^^








2 comentarios:

  1. Yo también dejé de ir por falta de tiempo. Qué mal!
    Un besote.
    Estoy de sorteo!!!!

    http://vivetubellezabianca.blogspot.com

    ResponderEliminar