domingo, 2 de junio de 2013

Bronceado con caña de azúcar. Mi experiencia.



¡ Hola guapas !

Seguro que muchas de vosotras habéis oído hablar sobre el Bronceado con Caña de Azúcar, ya que es un tratamiento que está muy extendido en nuestro país y que cada vez tiene más adeptos.

Yo me realicé la sesión el año pasado ya que tenía una Boda y era en Junio y yo estaba blanca como la novia de Casper... :-p

Me decidí a hacérmela por una oferta que encontré en Offerum, me costó 15 euros; la mitad de lo que suele costar normalmente. No conocía a nadie que se lo hubiese hecho, osea que no tenía referencias (ni negativas ni positivas) sobre los resultados. Así que he decidido contaros mi experiencia para que vosotras sí que podáis tenerlas.

Este tipo de Bronceado es completamente natural, no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones y se lo pueden realizar todo tipo de personas. Además, los resultados se aprecian de forma inmediata.

La técnica consiste en aplicar sobre el cuerpo con ayuda de un Aerógrafo, la DHA (dihidroxiacetona), que es un derivado de la caña de azúcar. Es un principio activo 100% natural e inocuo para la piel. Con el aerógrafo se consigue distribuir el producto de forma uniforme por todo el cuerpo.
Lo más habitual es realizarse el tratamiento en todo el cuerpo, aunque también puedes decidir hacértelo en partes concretas como la cara, el escote, o las piernas.
La sesión se realiza en Centros de Estética, ya que el personal que lo realiza ha de estar entrenado y utilizar los elementos necesarios.



Antes de realizarte la sesión (el día de antes) tienes que realizarte una exfoliación corporal y facial en casa, y posteriormente hidratar muy bien la piel. Esto permitirá que los resultados sean mejores y el color más uniforme.

Lo que aconsejan es que si te lo haces para algún evento especial (como fue mi caso), que te lo realices unos días antes, para que el día que lo quieras lucir el color sea natural.
Yo me lo hice 3 días antes de la boda.

La sesión duró unos 15 minutos. Me quité toda la ropa y me pulverizaron el producto por todo el cuerpo. Me protegieron el pelo con un gorro.
El olor que desprendía el producto no me gustaba ya que olía como a yodo.
Al finalizar tuve que esperar en la cabina unos 20 minutos sin moverme ni tocar nada para que el producto se adhiriera bien a la piel y se secase...así que ale...allí estaba yo cual estatua viendo pasar el tiempo...

Tras la sesión me aconsejaron que ese día no sudara (complicado en el mes de Junio que estaba), que no me duchara y no utilizara perfumes. Llevé al Centro de Estética ropa suelta (un vestido ancho y negro para evitar manchas en el tejido) para evitar en la medida de lo posible roces y no llevé sujetador. Tuve que estar con la ropa holgada y evitando roces en mi piel durante 4 horas...qué engorroso...

El color sube realmente a las 8 horas de habértelo realizado, y aunque si bien es cierto que ya sales del Centro bronceada...al cabo de esas horas ha subido muchísimo y es entonces cuando te da el yuyu porque te ves al espejo y estás muy morena pero con un color anaranjado que tira para atrás...
Cuando me levanté al día siguiente por la mañana para ir a trabajar y me miré al espejo casi me caigo de culo...estaba muy muy morena...como si hubiese pasado 3 semanas en Punta Cana...pero el color no era dorado, era anaranjado, lo cual me resultaba muy artificial.
Así que imaginaros el show cuando llego al trabajo y lo que más se resaltaba de mí eran los dientes blancos...jajaja

La desaparición del bronceado es gradual y progresiva, aunque sí que es cierto que, en mi caso, no se iba difuminando de manera uniforme, sino que me salieron algunas ronchas sobretodo en la zona del cuello, parte interna del antebrazo y cara.
A los 10 días aproximadamente, el bronceado habia desparecido.

¿ Repetiría ? Indudablemente NO.

Es cierto que estaba morena, pero el color de mi piel era muy artificial, el bronceado no me quedó del todo uniforme y el proceso de realización me resultó farragoso.


¿ Alguna de vosotras lo habéis probado ? ¿ Cuál ha sido vuestra experiencia? 
Un besoteeeeeeee










21 comentarios:

  1. Hola! Yo soy super palida, pero nunca me anime a estos bronceados raros! Menos ahora leyendo tu experiencia :S
    ME encanto tu blog, ya te sigo!
    buena semana
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa! La verdad que yo tampoco voy a experimentar mucho más...a tomar el sol y mucha paciencia!! Jaja.
      Ahora me paso por el tuyo!! Muaaa

      Eliminar
  2. Yo intentare tomar el sol ahora que tengo la playa cerca.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El realizarlo e sun engorro y que encima el bronceado sea naranja ya es lo peor... yo tampoco lo probaría ni utilizaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca me he arriesgado. Me da cosilla... ;-) besitos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, desde luego que cosilla da...vaya pringue..!! :-p

      Eliminar
  5. Yo por suerte soy morenita, así que nunca me hecho nada par broncearme

    Besos
    http://sonandoconparis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya pena! Menos mal que lo pudiste coger a la mitad de precio. A mi me enviaron una pistola bronceadora y la verdad es que la usé solo en las piernas, por susto a que me salieran ronchones y eso. En las piernas va bien, pero más para arriba no me atrevo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...Jajaja...el miedo de estos tratamientos son dos....que no quede uniforme y que no quede natural...
      Un besete!

      Eliminar
  7. Yo lo estoy pasando fatal xk parezco un dalmatas con manchas en todo el cuerpo es horrible no recomiendo a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siento que hayas tenido tan mala experiencia...
      un besote

      Eliminar
  8. GRACIAS!!! GRACIAS!!!! GRACIAS!!!! Estaba pensando en hacerme un moreno de estos e hice algo que nunca me gusta hacer porque en internet ponen cosas que a veces alarman en exceso... sin embargo, quería informarme sobre si lo de la caña de azúcar es natural y tal, y justo me encuentro con esto... así que mil gracias chicas! :) Me habéis medio salvado la vida! Decidido! Me quedo con mi blanquillo glacial que aunque resalte mucho en verano, al menos es lo más natural :):)

    ResponderEliminar
  9. Chicas, yo me lo he hecho mol veces y a mi me ha ido genial, pero tengo q hacer aclaraciones: primero, si salen ronchones, como decís, es q os habéis exfoliado mal. Hay q hacer una perfecta expoliación para q no quede ninguna zona mal. Si se hace así, no tendréis problema. Segundo: respecto albino anaranjado, hay varios tonos. Desde muy moreno hasta más naturales q dan sólo un tono doradito. Hay q evitar ponerse los más morenos pq quedan fatal. Pareces un lacasito y es antinatural. Debéis buscar un centro que os dé la opción de bronceados más sutilmente. Yo he utilizado tonos claros y quedan fenomenal. Y por último, la experiencia de la profesional q te lo pone. Es fundamental. Si no lo pone uniformemente, quedará fatal. Yo sí animo a utilizar esta técnica, q controlando estos 3 criterios va genial. No hayq abusar. Menos es más. Esa es la máxima que hay q aplicar aquí. Y por supuesto, no hagáis experimentos antes de un evento importante, chicas. Probar antes, ved como evoluciona y si os gusta, hacedlo de nuevo cuando corresponda. Pero no arriesgueis. Espero q esto os sirva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En que centro te lo has hecho??

      Eliminar
    2. Exacto, yo también lo he hecho y no he tenido tantos problemas, al contrario, queda genial!

      Eliminar
  10. Hola chicas, yo opino como la última, a ver, yo me dedico a la estética y lo trabajo actualmente, es importante ir a un sitio que la que te lo haga tenga un poco de "vista" y no te deje como un conguito, a veces es preferible ir dos veces porque te has quedado corta del color que quieres a que te lleves un susto, luego tambien hay marcas que dejan un tono más anaranjado que otras, yo he encontrado actualmente una que es ecologico y se queda un dorado muy natural y además no tienes que esperar a vestirte ni te asfixias con los gases, a parte, IMPORTANTISIMO una buena exfoliación, si en casa no sois capaces de hacerosla bien, acudid a un centro, hidrataos bien la piel y en la sesión no llevar nada de perfumes, ni cremas, ni maquillajes, la piel bien limpia, e id con ropa holgada; despúes de todo eso seguid hidratandoos mucho para que se vaya yendo uniformemente y si ya cuando queda poco queda algun rodal con una exfoliación se va.Si no quereis un tono exagerado recalcadselo bien a la que os lo haga, que eso se puede regular, y si no estais seguras de si os va a gustar probad antes del evento, mas vale prevenir que curar, un saludo a todas :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que opino igual que las últimas! yo me lo hice en un centro de estética en Córdoba, y oye me fue muy bien!!! no he tenido ni churretones,ni ronchones ni nada! :)

    ResponderEliminar
  13. En sevilla me podeid recomendar alguno
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Soy de Valencia, algún sitio de confianza?

    ResponderEliminar